SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número88Accionar para la preparación del docente de la disciplina principal integradora en el componente investigativoLa educación socioemocional de niños, adolescentes y jóvenes en Cienfuegos. Requisitos psicopedagógicos para la práctica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

MORALES JIMENEZ, Gudelia Natalia; SANCHEZ MORALES, Juana Virgen  y  ESTRADA NAVA, Reina Delia. Estudio de elementos históricos de la localidad en las asignaturas de cuarto grado. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.88, pp. 448-456.  Epub 27-Oct-2022. ISSN 1990-8644.

Estudiar los elementos históricos de la localidad desde las asignaturas de cuarto grado de la escuela primaria tiene múltiples potencialidades, porque a través de su desarrollo el escolar conoce los hechos históricos, fenómenos, personalidades de su localidad, se acerca a sus raíces, a su identidad, por tanto, el análisis de los contenidos históricos en las clases será aprovechado de manera diferente para que el escolar sienta orgullo por la tierra en que nació y vive actualmente. Se propone como objetivo fundamentar las potencialidades del desarrollo de elementos históricos de la localidad en las asignaturas de cuarto grado de la escuela primaria. En la investigación se utilizaron diferentes métodos como el histórico-lógico, analítico-sintético, la observación y el análisis porcentual que posibilitaron fundamentar, diagnosticar lo relacionado con el tema que se investiga. El aprovechamiento de las potencialidades de elementos históricos de la localidad en las asignaturas de cuarto grado de la escuela primaria durante su implementación en la práctica pedagógica, permitió establecer acciones durante la planificación, ejecución, control y evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje, respondiendo a las exigencias del Tercer Perfeccionamiento.

Palabras clave : Elementos históricos; Potencialidades; Cuarto grado.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )