SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número89La gestión tutorial docente en el instituto tecnológico superior ecuatoriano de productividad: una propuesta formativaLa cultura pedagógica en los estudiantes universitarios de Ecuador índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión impresa ISSN 2519-7320versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

MUSKHANOVA, Isita. Mejora de habilidades pedagógicas a través de la participación docente en competencias profesionales. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.89, pp.100-107.  Epub 30-Dic-2022. ISSN 2519-7320.

Este artículo analiza el impacto del concurso “Profesor del Año” para mejorar las habilidades pedagógicas y la creatividad de los participantes del concurso. Se ha revelado que los docentes que mejoran constantemente sus habilidades realizan con éxito y facilidad tareas en la competencia desarrollan su creatividad y los motiva a introducir nuevos métodos en su proceso de enseñanza. Se destaca el papel positivo de la participación en el concurso, ya que ayuda a desarrollar la actividad del docente, aumenta su competencia psicopedagógica, metódica, informativa y comunicativa, brinda la oportunidad al docente de reflexionar sobre nuevas formas de hacer las cosas, obtener una experiencia profesional y tratar de superarse a sí mismo. Se concluye que el concurso "Profesor del Año" influye positivamente en la mejora de la excelencia pedagógica de los docentes y contribuye a la divulgación de su potencial personal.

Palabras clave : Experiencia pedagógica; práctica pedagógica; educación pedagógica; actividad práctica; docente.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )