SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número89Actividades educativas para incrementar el conocimiento de los estudiantes universitarios sobre el derecho de los adultos mayoresValoración de la pertinencia de un manual de preparación para pacientes con insuficiencia cardiaca índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

SANCHEZ SANTACRUZ, Raúl Fabricio; JIMENEZ MONTENEGRO, José Milton  y  ROSERO MARTINEZ, Carlos Gilberto. Estudio sobre el contenido, derecho de los discapacitados en estudiantes universitarios de la facultad de jurisprudencia. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.89, pp. 235-241.  Epub 30-Dic-2022. ISSN 1990-8644.

En la actualidad son varias las aristas y enfoques en que se realizan investigaciones científicas que se vinculan con los discapacitados, pero sin embargo las de derecho juegan un rol protagónico, pues son las que crean una base jurídica que sirve de sustento a su integración al resto de la sociedad. De ahí la importancia del tema seleccionado, pues se aborda desde el prisma de los estudiantes universitarios en formación de jurisprudencia. Es por ello que la presente investigación tiene como objetivo: realizar un estudio sobre el contenido de derecho de los discapacitados en estudiantes universitarios de la facultad de jurisprudencia. Para poder desarrollar la investigación se utilizaron varios métodos, dentro de ellos se ubican los teóricos, empíricos y matemáticos estadísticos. Luego de la aplicación de estos se presentaron los resultados del estudio, lo que reflejan las principales necesidades de investigación y así deja el tema abierto para futuros estudios de mayor grado de complejidad.

Palabras clave : Derecho; discapacitados; jurisprudencia; estudiantes universitarios.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )