SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número89Las ventajas de los juegos musicales didácticos como método de enseñanza para los alumnos más jóvenes: un estudio experimentalHabilidades del estudiante de derecho para el desarrollo de prácticas de pruebas en juicio oral índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

SALINAS LA TORRE, Eddy Rosario et al. Mejoramiento del trabajo colaborativo online aplicando programa drive. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.89, pp. 307-316.  Epub 30-Dic-2022. ISSN 1990-8644.

Esta investigación buscó establecer el mejoramiento del trabajo colaborativo online aplicando el programa DRIVE en un Tecnológico de Sullana. Desarrollada dentro del enfoque cuantitativo con un diseño pre-experimental. Aplicada a 22 trabajadores a los que se les administró cuestionario validado y fiable. Los resultados mostraron un pre-test con un predominio del 54,55% en el nivel medio, situación que cambió en el postest puesto que el 63.64% alcanzó el nivel alto después de aplicarse el programa. Asimismo, se comprobó diferencia significativa (0.000< 0.05) entre las medias de las evaluaciones de entrada y salida del grupo experimental, comprobada con la T Student para muestras relacionadas, lo que permitió aceptar la hipótesis afirmativa. Llegando a la conclusión que se comprobó el mejoramiento significativo del trabajo colaborativo online y de sus dimensiones aplicando el programa DRIVE en un Tecnológico de Sullana.

Palabras clave : Trabajo colaborativo; programa drive; almacenamiento; recolección; gestión.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )