SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número89Programa de orientación para la educación terapéutica de pacientes con artritis reumatoideCompetencias investigativas en la formación profesional de los docentes universitarios índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

ANUFRIEVA, Natalia et al. Métodos para el desarrollo del pensamiento artístico e imaginativo en estudiantes de música: un análisis comparativo. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.89, pp. 359-367.  Epub 30-Dic-2022. ISSN 1990-8644.

El estudio examina y compara el método asociativo de percepción y los métodos audiovisuales y de aprendizaje basado en problemas desde el punto de vista de su eficacia en el estudio de la música del siglo XX para el desarrollo del pensamiento artístico e imaginativo. Hipótesis de estudio. Los métodos de aprendizaje indicados muestran efectividad en el desarrollo del pensamiento artístico e imaginativo en el proceso de dominio de los estilos musicales de vanguardia dado que los métodos de enseñanza son seleccionados específicamente para cada estilo. La novedad del estudio. Por primera vez, el artículo compara diferentes métodos para el desarrollo del pensamiento musical e imaginativo y determina el alcance de su efectividad en el desarrollo del sonorismo, la música concreta y aleatoria del siglo XX. La importancia práctica del estudio. El estudio proporciona recomendaciones metodológicas sobre el uso de métodos asociativos, audiovisuales y basados ​​en problemas de enseñanza de la composición moderna para el desarrollo del pensamiento musical e imaginativo.

Palabras clave : Pedagogía musical; método associativo; tecnología audiovisual; aprendizaje basado en problemas; percepción de la música; análisis musical.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )