Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
ANUFRIEVA, Natalia et al. Métodos para el desarrollo del pensamiento artístico e imaginativo en estudiantes de música: un análisis comparativo. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.89, pp. 359-367. Epub 30-Dic-2022. ISSN 1990-8644.
El estudio examina y compara el método asociativo de percepción y los métodos audiovisuales y de aprendizaje basado en problemas desde el punto de vista de su eficacia en el estudio de la música del siglo XX para el desarrollo del pensamiento artístico e imaginativo. Hipótesis de estudio. Los métodos de aprendizaje indicados muestran efectividad en el desarrollo del pensamiento artístico e imaginativo en el proceso de dominio de los estilos musicales de vanguardia dado que los métodos de enseñanza son seleccionados específicamente para cada estilo. La novedad del estudio. Por primera vez, el artículo compara diferentes métodos para el desarrollo del pensamiento musical e imaginativo y determina el alcance de su efectividad en el desarrollo del sonorismo, la música concreta y aleatoria del siglo XX. La importancia práctica del estudio. El estudio proporciona recomendaciones metodológicas sobre el uso de métodos asociativos, audiovisuales y basados en problemas de enseñanza de la composición moderna para el desarrollo del pensamiento musical e imaginativo.
Palabras clave : Pedagogía musical; método associativo; tecnología audiovisual; aprendizaje basado en problemas; percepción de la música; análisis musical.