Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
GUAMBO LLERENA, Miguel Ángel; BUCARAN CAICEDO, Andrea Katherine y CADENA POZO, Alipio Absalon. Estrategia educativa para favorecer el conocimiento de estudiantes sobre el derecho a la educación. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.89, pp. 388-394. Epub 30-Dic-2022. ISSN 1990-8644.
Las investigaciones científicas orientadas al campo del derecho de los ciudadanos son cada día más crecientes en disimiles contexto. Es por ello que el derecho a educarse que tiene cada persona es siempre un tema novedoso y actual, máxime en un mundo tan globalizado como el que se está viviendo en la actualidad. Sobre los criterios antes expresado el presente trabajo tiene como objetivo: elaborar una estrategia educativa que favorezca el conocimiento de estudiantes universitarios sobre el derecho a la Educación. La investigación se desarrolló en la carrera de derecho de la Universidad Regional Autónoma de los Andes, para la misma se utilizaron métodos teóricos, empíricos y estadísticos matemáticos. Se diseñó un estudio pre-experimental con dos pruebas, cuyos resultados demuestran la validez de la investigación pues existió diferencia significativa y así se prueba la hipótesis declarada.
Palabras clave : Estrategia educativa; conocimiento; estudiantes universitarios; derecho a la educación.