SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número89Impacto de la responsabilidad social universitaria en las UEP de la Ciudad de CuencaAnálisis por correlaciones canónicas de la actividad laboral del cantón Milagro durante la pandemia por Covid-19 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

GUAMBO LLERENA, Miguel Ángel; BUCARAN CAICEDO, Andrea Katherine  y  CADENA POZO, Alipio Absalon. Estrategia educativa para favorecer el conocimiento de estudiantes sobre el derecho a la educación. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.89, pp. 388-394.  Epub 30-Dic-2022. ISSN 1990-8644.

Las investigaciones científicas orientadas al campo del derecho de los ciudadanos son cada día más crecientes en disimiles contexto. Es por ello que el derecho a educarse que tiene cada persona es siempre un tema novedoso y actual, máxime en un mundo tan globalizado como el que se está viviendo en la actualidad. Sobre los criterios antes expresado el presente trabajo tiene como objetivo: elaborar una estrategia educativa que favorezca el conocimiento de estudiantes universitarios sobre el derecho a la Educación. La investigación se desarrolló en la carrera de derecho de la Universidad Regional Autónoma de los Andes, para la misma se utilizaron métodos teóricos, empíricos y estadísticos matemáticos. Se diseñó un estudio pre-experimental con dos pruebas, cuyos resultados demuestran la validez de la investigación pues existió diferencia significativa y así se prueba la hipótesis declarada.

Palabras clave : Estrategia educativa; conocimiento; estudiantes universitarios; derecho a la educación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )