SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número89Valoración del conocimiento de estudiantes universitarios sobre el derecho a la saludActividades metodológicas en derecho comparado en el tratamiento legal de los accidentes del trabajo en Argentina y Ecuador índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión impresa ISSN 2519-7320versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

NARVAEZ MONTENEGRO, Bolívar David; JIMENEZ MARTINEZ, Roberto Carlos  y  CANGAS ONA, Lola Ximena. Procedimientos metodológicos para estimular el conocimiento del derecho ambiental en estudiantes universitarios. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.89, pp.456-462.  Epub 30-Dic-2022. ISSN 2519-7320.

El fomento del trabajo con el derecho ambiental es importante en una sociedad como la actual que demanda de un mejor manejo de este tema tanto por el estado como a nivel privado. Es por ello que en el presente trabajo se tiene como objetivo: aplicar un conjunto de procedimientos metodológicos para estimular el conocimiento del derecho ambiental en estudiantes universitarios. Para lo cual se selecciona una muestra de estudiantes de derecho de la Universidad Regional de los Andes en la República del Ecuador. Durante su desarrollo se utilizaron métodos y técnicas tanto teóricas, como empíricas y matemáticas estadísticas. Los resultados obtenidos de este estudio muestran que antes de aplicar la propuesta presentaba existía una tendencia al desconocimiento de los temas jurídicos ambientales. Sin embargo, una vez aplicados los procedimientos se observan mejorías importantes que visualizan las trasformaciones obtenidas en la muestra estudiada, lo cual le da validez a la presente investigación.

Palabras clave : Procedimientos; metodológicos; derecho ambiental; estudiantes universitarios.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )