Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
PENA FORTES, Madai y UBALS ALVAREZ, José Manuel. La formación filosófica de estudiantes de medicina en escenarios de la educación en el trabajo. Conrado [online]. 2023, vol.19, n.90, pp. 57-63. Epub 27-Feb-2023. ISSN 1990-8644.
El plan de estudios de Filosofía en la Educación Médica Superior se propone dotar a los alumnos de una concepción científica del mundo, dialéctica, de forma tal que, en el tratamiento de esta asignatura, se contribuya al logro de los modos de actuación de un Médico General, ratificándose la educación en el trabajo como el principio fundamental de la formación médica en Cuba. El actual reto de la formación filosófica de los estudiantes de medicina ha determinado la siguiente interrogante: ¿Cuál será la contribución de la vinculación con los escenarios de la educación en el trabajo a la formación filosófica de los estudiantes de medicina? Para ello se ha pretendido diseñar una estrategia para contribuir a la formación filosófica de los estudiantes de medicina en su vinculación con los escenarios de la educación en el trabajo. Los resultados obtenidos demostraron una elevación de la comprensión de los contenidos de la asignatura de Filosofía y su implementación en la práctica médica, el desarrollo de habilidades, aumento de su motivación y satisfacción por su formación filosófica y una mejor valoración de los acontecimientos de la realidad cubana y mundial actual.
Palabras clave : Formación filosófica; Motivación; Motivación académica; Estudiantes de medicina; Educación en el trabajo.