Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
OVIEDO RODRIGUEZ, Ruth y BAUTE ALVAREZ, Luisa Maria. La formación del licenciado en enfermería; algunas reflexiones sobre métodos activos de enseñanza. Conrado [online]. 2023, vol.19, n.90, pp. 64-74. Epub 27-Feb-2023. ISSN 1990-8644.
La sociedad contemporánea requiere la formación de profesionales pertinentes con las demandas sociales, para el caso de las profesiones de Licenciatura en Enfermería cobra mayor importancia tal exigencia con el propósito de que ellos resuelvan los problemas del desempeño profesional con calidad y responsabilidad social, ello demanda esfuerzos sistemáticos que posibiliten el perfeccionamiento de los procesos formativos en las instituciones de educación superior encargadas de formarlos para el ejercicio profesional. El estudio de las complejidades de la formación profesional conduce a reflexionar sobre los métodos de enseñanza que en la actualidad se utilizan para la mejora de la formación de estos profesionales, lo que posibilita la solución de problemas y contribuye al protagonismo de docentes y estudiantes en la orientación del proceso de formación profesional en la actualidad. El objetivo del presente trabajo es reflexionar sobre la necesidad de utilizar métodos activos en la formación del Licenciado en Enfermería. En ello radica la importancia de sistematizar algunas experiencias de la bibliografía científica consultada con el fin de contribuir a los cambios en la formación del estudiante de enfermería como alternativa para un aprendizaje más acorde con el contexto en el que se desempeñaran cuando egresen de la educación superior.
Palabras clave : Formación del licenciado en Enfermería; Métodos activos de enseñanza.