SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número90La formación del licenciado en enfermería; algunas reflexiones sobre métodos activos de enseñanzaCalidad del servicio en organizaciones proveedoras de internet desde la perspectiva de estudiantes de los diferentes niveles educativos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

LA MADRID VIVAR, Pablo Lenin  y  GONZALES CHAVEZ, Juana Toribia. Gestión educativa del perfil de egreso de la educación básica peruana. Conrado [online]. 2023, vol.19, n.90, pp. 75-82.  Epub 27-Feb-2023. ISSN 1990-8644.

El objetivo del artículo es caracterizar la gestión educativa del perfil de egreso de la Educación Básica del Perú a través del Currículo Nacional del año 2016. Los perfiles de egreso de la educación básica peruana son once y tienen como propósito la formación integral de los estudiantes y puedan convertirse en el soporte para la solución de problemas en la vida cotidiana del estudiante. Al egresar de la educación básica el alumno peruano debe afirmar su identidad como persona, ejercer su ciudadanía, cuidar su cuerpo, poseer conocimientos científicos, tener iniciativa emprendedora; para ello debe haber desarrollado ciertas competencias plasmadas en el Currículo Nacional y haber construido su aprendizaje consciente y eficientemente. La experiencia viva del desarrollo de competencias en la escuela es la herramienta fundamental para el logro de los perfiles de egreso. La metodología empleada fue la consulta bibliográfica y el análisis del documental. La caracterización permitió comprender la organización de los perfiles de egreso en la educación básica peruana.

Palabras clave : Perfiles de egreso; Currículo Nacional; Competencias.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )