SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número90Revisión sistemática de las intervenciones psicoterapéuticas en niños y adolescentes con psicosis de educación general básica y bachilleratoFormación científica e internacionalización: experiencia del instituto de farmacia y alimentos. Universidad de la Habana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

GADZAOVA, Ludmila et al. Condiciones y oportunidades del aprendizaje por asignaturas en las universidades y su impacto en la competencia lingüística de los estudiantes. Conrado [online]. 2023, vol.19, n.90, pp. 107-111.  Epub 27-Feb-2023. ISSN 1990-8644.

Partiendo de la idea de que el contenido basado en materias de las disciplinas debe enseñarse y aprenderse en estrecha relación con otras disciplinas, el estudio examina los problemas, las condiciones y las oportunidades del aprendizaje basado en materias teniendo en cuenta las especificidades lingüísticas. El desarrollo del lenguaje profesional es la tarea principal de todas las disciplinas académicas. La competencia lingüística crece en conjunto con el estudio de materias profesionales. Por tanto, la formación en idiomas tiene que diseñarse de forma consecutiva teniendo en cuenta los contenidos de la asignatura centrados en el conocimiento de una lengua extranjera. Esto contribuye al uso consciente de la lengua como medio de mejora de las competencias en la formación profesional. De importancia es la confianza del maestro en la base de los procesos de aprendizaje del idioma, la didáctica del desarrollo del idioma y las posibilidades metodológicas. El artículo está dedicado al problema de la elección de un idioma para estudiar por parte de los estudiantes en el contexto del contenido basado en la materia, la competencia lingüística y la cultura, y las funciones del idioma en el contexto relevante.

Palabras clave : Contenidos temáticos de las disciplinas de la educación superior; Competencia linguística; Elección del idioma y su relación con la actividad profesional.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )