Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
KOTLYAROVA, Victoria et al. Efecto de la discusión en línea como forma de organización del aprendizaje en las habilidades de comunicación de los estudiantes. Conrado [online]. 2023, vol.19, n.90, pp. 172-177. Epub 27-Feb-2023. ISSN 1990-8644.
La introducción del aprendizaje a distancia puede disminuir las oportunidades para el desarrollo de competencias y habilidades comunicativas de los estudiantes de psicología aplicada como su importante cualidad profesional. El estudio examina la discusión en línea como una forma de organización del aprendizaje y un medio para mejorar las habilidades de comunicación de los estudiantes de psicología aplicada en la educación a distancia. Se presenta un método de organización y realización de debates en línea. El documento define los tipos de discusiones, su estructura y condiciones de éxito, y el orden de construcción de las declaraciones de los participantes en la discusión. Como parte de la parte experimental del estudio, se seleccionan herramientas metodológicas para evaluar el nivel de habilidades comunicativas de los estudiantes y se establece el nivel inicial de habilidades de los estudiantes. Los autores desarrollan un modelo para organizar discusiones en línea con la aplicación Parlay y realizan un estudio experimental sobre el uso del método de discusión en el aprendizaje a distancia. Los autores concluyen que la aplicación de debates en línea en la educación a distancia mejorará las habilidades comunicativas de los estudiantes de psicología aplicada.
Palabras clave : Discusión; Discusión en línea; Tecnologías de la información y la comunicación; Moodle; Educación a distancia.