SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número90Educación financiera y tributaria para la sostenibilidad de las finanzas y generación de recursos de los gobiernos autónomos descentralizados municipalesSendero interpretativo utilizando software libre, para la enseñanza de los ecosistemas en ciencias naturales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

PIVNEVA, Svetlana et al. Elevamos el nivel de motivación de los estudiantes de economía para estudiar inglés utilizando la plataforma de aprendizaje mezclado myenglishlab. Conrado [online]. 2023, vol.19, n.90, pp. 270-276.  Epub 27-Feb-2023. ISSN 1990-8644.

La tarea primordial de la educación superior actual es garantizar una formación eficiente y de calidad de los estudiantes de economía. En la actualidad, esta formación no se puede proporcionar sin enfoques modernos de la educación, que hacen que las lecciones sean productivas e interesantes no solo para los estudiantes que utilizan libremente los dispositivos electrónicos modernos, sino también para los profesores, ya que optimizan el proceso de aprendizaje. Uno de los métodos actuales de enseñanza de lenguas extranjeras con uso activo de las tecnologías de la información es el uso de la plataforma interactiva MyEnglishLab para el aprendizaje del inglés. El artículo presenta un análisis de las posibilidades de la plataforma como una herramienta innovadora para enseñar inglés a estudiantes de economía en el formato de aprendizaje combinado que se enfoca en el desarrollo de habilidades de comunicación, mejora la individualización del aprendizaje y forma una motivación sostenible para las actividades en idiomas extranjeros. Los resultados del estudio experimental dan testimonio convincente de los cambios positivos en la distribución de los motivos para aprender inglés y la actitud de los futuros economistas para dominar un idioma extranjero. Esto confirma la eficacia del uso de la plataforma en la formación profesional de lenguas extranjeras de los estudiantes y de ejercer una influencia positiva en su ámbito motivacional.

Palabras clave : Motivación para el aprendizaje; Blended learning; Estudiantes; Futuros economistas; Inglés; MyEnglishLab.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )