Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
ARAYA, Ramona Elvira; GRAELL, Dallys; MELA, Kenia y ASHAW, María Isabel. Validación de un instrumento para medir la mediación docente en la micro planificación de estrategias de aprendizajes en la Facultad ciencias de la educación, C.R.U. de COCLÉ. Conrado [online]. 2023, vol.19, n.90, pp. 378-388. Epub 27-Feb-2023. ISSN 1990-8644.
Se determinó la confiabilidad y validez de un instrumento para medir la mediación docente en la micro planificación de estrategias de aprendizajes en la Facultad de Ciencias de la Educación del Centro Regional Universitario de Coclé 2022. El estudio se realizó observando las variables: mediación docente y estrategias de enseñanza. Se estableció la validez de contenido (0.83) aplicando la prueba estadística de Lawshe (1975) modificada por Tristán (2008). Finalmente, la medida del coeficiente de alfa de Cronbach fue de 0.832, lo cual implica que el mismo es bueno.
Palabras clave : Instrumento; Mediación docente; Estrategias de enseñanza; Análisis de confiabilidad; Validez; Consistencia interna social.