SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número90La autorregulación del aprendizaje en el proceso de formación del ingeniero industrialEstrategia didáctica de apoyo para una comunicación efectiva en la relación médico-paciente índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

ARAYA, Ramona Elvira; GRAELL, Dallys; MELA, Kenia  y  ASHAW, María Isabel. Validación de un instrumento para medir la mediación docente en la micro planificación de estrategias de aprendizajes en la Facultad ciencias de la educación, C.R.U. de COCLÉ. Conrado [online]. 2023, vol.19, n.90, pp. 378-388.  Epub 27-Feb-2023. ISSN 1990-8644.

Se determinó la confiabilidad y validez de un instrumento para medir la mediación docente en la micro planificación de estrategias de aprendizajes en la Facultad de Ciencias de la Educación del Centro Regional Universitario de Coclé 2022. El estudio se realizó observando las variables: mediación docente y estrategias de enseñanza. Se estableció la validez de contenido (0.83) aplicando la prueba estadística de Lawshe (1975) modificada por Tristán (2008). Finalmente, la medida del coeficiente de alfa de Cronbach fue de 0.832, lo cual implica que el mismo es bueno.

Palabras clave : Instrumento; Mediación docente; Estrategias de enseñanza; Análisis de confiabilidad; Validez; Consistencia interna social.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )