Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/translation.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36
Evaluación de un caso de estudio para la enseñanza del cumplimiento de protocolos en Actos Notariales


 
19 94 
Home Page  

  • SciELO

  • SciELO


Conrado

 ISSN 1990-8644

CEDENO MANTONG, Karla Roxana; BENAVIDES SALAZAR, Cristian Fernando; BENAVIDES SALAZAR, Julio Cesar    LLERENA SANMARTIN, Sheyla Alexandra. Evaluación de un caso de estudio para la enseñanza del cumplimiento de protocolos en Actos Notariales. []. , 19, 94, pp. 145-153.   10--2023. ISSN 1990-8644.

^a

El presente estudio permitió evaluar la idoneidad de un caso de estudio para la enseñanza del cumplimiento de protocolos en actos notariales dentro del campo del derecho en un entorno académico. Para ello, se recopilaron datos cuantitativos a través de cuestionarios para medir el nivel de integración académica y satisfacción de los estudiantes. Se utilizó el método de revisión bibliográfica y análisis de casos reales para desarrollar un caso de estudio, lo que garantizó la fundamentación teórica y la pertinencia del caso seleccionado. Los estudiantes que trabajaron con el caso de estudio mostraron mayor integración académica, mejor asociación del contenido y mayor nivel de satisfacción con las clases recibidas en comparación con el grupo de control que realizó el autoestudio. Las conclusiones destacan que el caso de estudio permitió una mayor participación activa, la aplicación de conocimientos teóricos en situaciones prácticas y generó una mayor satisfacción con las clases. Estos resultados respaldan la pertinencia y la superioridad del caso de estudio en la enseñanza del derecho en comparación con el autoestudio. A partir de los resultados obtenidos se propuso un plan de actividades estratégicas para fomentar el uso del estudio de casos en el ámbito de la enseñanza del Derecho.

^les^a

The present study allowed us to evaluate the suitability of a case study for teaching compliance with protocols in notarial acts within the field of law in an academic environment. For this, quantitative data was collected through questionnaires to measure the level of academic integration and student satisfaction. The method of bibliographic review and analysis of real cases was used to develop a case study, which guaranteed the theoretical foundation and relevance of the selected case. The students who worked with the case study showed greater academic integration, better content association, and a higher level of satisfaction with the classes received compared to the control group that carried out the self-study. The conclusions highlight that the case study allowed greater active participation, the application of theoretical knowledge in practical situations and generated greater satisfaction with the classes. These results support the relevance and superiority of the case study in law education compared to self-study. Based on the results obtained, a plan of strategic activities was proposed to promote the use of case studies in the field of law teaching.

^len

: .

        · | |     · |     · ( pdf )