SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número95La tutoría en función del desarrollo de la labor educativa en el año académicoUna evaluación de la efectividad de la formación en el ámbito tributario: perspectivas de los estudiantes de Derecho índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

PEREZ GONZALEZ, José Carlos; ABREUS GOMEZ, Mayda  y  CARRENO ORTEGA, Damarys. La introducción de resultados científicos en la dimensión curricular relación con el entorno, en la carrera Licenciatura en Educación Preescolar. Conrado [online]. 2023, vol.19, n.95, pp. 76-85.  Epub 10-Dic-2023. ISSN 1990-8644.

El presente artículo es el resultado de un análisis minucioso de los documentos actualmente vigentes que están dirigidos al Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación en Cuba y especialmente en el nivel educativo de la Primera Infancia, con énfasis en la necesidad de la introducción de los resultados derivados de investigaciones científicas que, puedan ser abordados en el contenido de las disciplinas que conforman el plan de estudio E de la carrera Licenciatura en Educación Preescolar, en la modalidad Curso por Encuentro, tomándose como ejemplo para ilustrar cómo debe trabajarse el tema desde la dimensión curricular Relación con el Entorno, las Nociones Elementales de la Matemática.

Palabras clave : Resultados de investigación; Dimensión curricular; Disciplinas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )