SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 suppl.1Educación y tradición en la resolución de conflictos basados en normas culturales en comunidades afro ecuatorianasIntroducción de la tecnología de aprendizaje interactivo con el uso de contenidos de entretenimiento en la formación de estudiantes de filología índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

ALVAREZ HERNANDEZ, Sarydel Rocío; TORRES MERLO, Oswaldo Xavier  y  CASTRO MORALES, Luis Germán. Necesidad en la formación para el desarrollo de marketing. Caso San Antonio del Cantón Ibarra. Conrado [online]. 2024, vol.20, suppl.1, pp. 225-232.  Epub 20-Oct-2024. ISSN 1990-8644.

La actividad comercial como parte de la economía en la Parroquia San Antonio del Cantón Ibarra, posee una dinámica que requiere de incrementar las acciones de divulgación y calidad en la oferta a sus pobladores. Las actividades realizadas para la divulgación y marketing de productos, no siempre logran crear en los clientes una expectativa eficaz, debido a que los empleados encargados de la actividad, no han recibido una preparación efectiva desde el sistema educativo para su desarrollo. En la investigación se empleó una metodología que incluyó encuestas a la población local, estudiantes y profesionales del sector educativo y análisis estadísticos de los datos recolectados. Los resultados revelan la importancia de contar por parte de la población, de mayor información sobre los productos, su calidad e importancia, a partir del empleo de plataformas digitales de comunicación donde se destacan Facebook e Instagram, lo que indica la importancia del marketing digital en esta comunidad. Las instituciones educativas realizan acciones de formación general que no siempre propician el desarrollo de habilidades en los estudiantes para la creación de un marketing atractivo al cliente y estos reciban la mayor información sobre los productos y su ubicación en los centros comerciales de la parroquia. Los resultados muestran que la actividad comercial puede ser incrementada con mayor una mayor preparación y habilidades de los empleados para el desarrollo del marketing a través de medios de comunicación con énfasis en las plataformas digitales, lo que puede elevar el desarrollo de la economía en la Parroquia.

Palabras clave : Conocimiento; Formación básica; Comercio electrónico; Marketing; Información.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )