Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
RYBAKOVA, Irina et al. Introducción de la tecnología de aprendizaje interactivo con el uso de contenidos de entretenimiento en la formación de estudiantes de filología. Conrado [online]. 2024, vol.20, suppl.1, pp. 233-239. Epub 20-Oct-2024. ISSN 1990-8644.
La práctica contemporánea de la enseñanza de lenguas extranjeras en la educación superior está determinada en gran medida por las tendencias globales de cambio de las tecnologías de la enseñanza, que implican métodos interactivos. Los métodos de aprendizaje interactivos aumentan el interés de los estudiantes por el aprendizaje de lenguas extranjeras y hacen que este proceso sea más atractivo y enriquecedor. El objetivo del artículo es analizar las posibilidades del aprendizaje interactivo con el uso de contenidos de entretenimiento en la formación de estudiantes de filología. Basándose en el análisis científico y metodológico de la literatura y en una encuesta a expertos, el estudio identifica las ventajas de aprender inglés utilizando diversos contenidos de entretenimiento y propone recursos de Internet relevantes. Los autores concluyen que los contenidos de entretenimiento con grabaciones de audio y vídeo de canciones y películas, incluidas series y sus fragmentos, atraen el interés de estudiantes de todas las edades y hacen que las clases sean más interesantes e informativas. El aprendizaje interactivo basado en contenidos de entretenimiento no sólo aumenta el interés de los alumnos, sino que desarrolla simultáneamente varias destrezas del habla.
Palabras clave : Aprendizaje interactivo; lengua inglesa; Estudiantes de filología; Contenidos de entretenimiento; Autenticidad; Recursos de Internet.