Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Varona. Revista Científico Metodológica
versión On-line ISSN 1992-8238
Resumen
OLIVE IGLESIAS, Miguel Ángel; RONDA PUPO, Jorge Carlos y RONDA VELAZQUEZ, Guillermo. Interdisciplinariedad: tareas integradoras en la formación de profesores de inglés. Varona [online]. 2018, n.67 ISSN 1992-8238.
Cuando se habla de formación del estudiante universitario, en particular del futuro egresado de carreras pedagógicas, se hace referencia a una educación integral. Se habla del desarrollo del estudiante desde una visión integral: la adquisición de conocimientos, el desarrollo de habilidades comunicativas y profesionales, su formación axiológica, la apropiación de modos de actuación, de manera tal que este se convierta en sujeto activo de su propio proceso de aprendizaje, y a la vez desde este se perfile como sujeto trasformador de su sociedad y su contexto profesional. Es objetivo de este trabajo delimitar sustentos teóricos y ejemplos de tareas integradoras para la formación de profesores de inglés, las cuales son el resultado de un acercamiento teórico-metodológico al tema relacionado con la investigación de maestría de uno de los autores y se derivan de materiales y folletos elaborados por los autores para la docencia.
Palabras clave : interdisciplinariedad; tareas integradoras; formación universitaria; desarrollo de habilidades; proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés.