SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número66  suppl.1La superación profesional de los profesores. Una exigencia del contexto educativo angolano actualUn imperativo social en Angola la educación de la sexualidad en la formación de los/as licenciados/as en enfermería en la Universidad Piaget índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Varona. Revista Científico Metodológica

versión impresa ISSN 0864-196Xversión On-line ISSN 1992-8238

Resumen

DELER FERRERA, Gustavo  y  LOPEZ MIRANDA, Elias Israel. Gestión institucional de proyectos educativos. Varona [online]. 2018, n.66, suppl.1, e13. ISSN 0864-196X.

Los proyectos institucionales, gestados desde la visión estratégica escolar, constituyen verdaderos instrumentos para la gestión del desarrollo desde referentes científicos. El artículo demuestra una variante que fundamenta el accionar de un proyecto contextualizado en un territorio para el desarrollo científico institucional, el que ha sido configurado durante una década, a partir de materializar la ciencia y la innovación educativa en la solución de problemas profesionales, es así que se pone de manifiesto un avance significativo de los principales indicadores asociados a la gestión científica tales como: actividad científico-investigativa, superación profesional, eficacia del sistema de información, la publicación científica, la introducción, generalización y socialización de los resultados al valorarse el impacto de la relación de la ciencia, cocimiento y sociedad en una comunidad educadora.

Palabras clave : proyecto institucional; desarrollo educacional; gestión científica educacional.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )