SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número66  suppl.1Un imperativo social en Angola la educación de la sexualidad en la formación de los/as licenciados/as en enfermería en la Universidad PiagetLa interculturalidad un reto para la Escuela Latinoamericana de Medicina índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Varona. Revista Científico Metodológica

versão impressa ISSN 0864-196Xversão On-line ISSN 1992-8238

Resumo

GUERRA SALCEDO, Marisela de la Caridad; COVAS ALVAREZ, Onelia  e  SANTOS ABREU, Ismael. Nuevas perspectivas para la educación ambiental en la educación de adultos. Varona [online]. 2018, n.66, suppl.1, e15. ISSN 0864-196X.

El propósito del presente artículo es proponer los objetivos y contenidos que pueden orientar la educación ambiental para el desarrollo sostenible en la Educación de Adultos, en función de la incorporación de nuevas perspectivas en su desarrollo. Una de ellas está relacionada con la preparación del estudiante, de modo que se apropie de las herramientas necesarias para implicarse en la gestión ambiental y, desde esta, se proyecte como un educador, en diferentes escenarios de actuación: la familia, la comunidad y el centro laboral. Otra apunta hacia el perfeccionamiento de la dirección del proceso, en correspondencia con las exigencias que requiere en la actualidad, con las particularidades del estudiante y, a partir de fomentar relaciones significativas en el aprendizaje. De acuerdo con lo anterior, se exponen los objetivos que deben orientar su desarrollo en cada nivel de esta educación; se establecen los conocimientos y temas ambientales a tratar, en provecho de las potencialidades que ofrecen los contenidos de las asignaturas, así como las habilidades, actitudes y valores a desarrollar. Se presentan los pasos que, desde el punto de vista metodológico, debe tener en cuenta el docente para su tratamiento.

Palavras-chave : educación ambiental; desarrollo sostenible; educación de adultos.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )