Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Varona. Revista Científico Metodológica
versão On-line ISSN 1992-8238
Resumo
BRITO RAVELO, Adelaine e REINOSO CAPIRO, Carmen. La interculturalidad un reto para la Escuela Latinoamericana de Medicina. Varona [online]. 2018, n.66, suppl.1 ISSN 1992-8238.
Ante el reto de educar para la diversidad como consecuencia de la consolidación de sociedades cada vez más heterogéneas, es imprescindible la superación continua del docente en materia de relaciones interpersonales, para responder adecuadamente a las exigencias del contexto educativo de gran diversidad cultural. En contribución a esa necesidad, se diseñó una estrategia de superación para el mejoramiento del desempeño profesional de los docentes en interculturalidad. Las formas y tecnologías utilizadas desde la teoría de la Educación Avanzada permiten reforzar las potencialidades y superar las debilidades identificadas en los docentes, consolidando el mejoramiento del desempeño profesional.Por tanto, constituye una oportunidad para adecuar su comportamiento y desempeño a las características y exigencias que plantea el contexto educativo actual, potenciar la labor educativa que realizan, mejorar el manejo de las relaciones interpersonales con sus alumnos, el clima socioafectivo, elevar la calidad del proceso docente-educativo y los niveles de profesionalidad.
Palavras-chave : desempeño profesional; docentes; diversidad cultural.