Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Varona. Revista Científico Metodológica
versão On-line ISSN 1992-8238
Resumo
SABOGAL PERALTA, Edison Jamith e CABALLERO CAMEJO, Cayetano Alberto. Estudio diagnóstico de la formación científica interdisciplinar de los estudiantes de educación media del departamento del Tolima, Colombia. Varona [online]. 2018, n.66, suppl.1 ISSN 1992-8238.
La formación científica interdisciplinar es una necesidad actual de la investigación científica ya que es prácticamente imposible indagar un problema sin la integración de los saberes, contar con recursos integrados suficientes y poder actuar desde todos los campos de la ciencia y lograr que los estudiantes de las instituciones educativas sean personas formadas integralmente y con un interés marcado en la investigación científica, comprometidos con el desarrollo social. Sin embargo, uno de los principales elementos desencadenantes de la investigación científica y por lo tanto, su formación, es conocer el estado en el que se encuentra el problema a investigar con vista a su posible solución. En el trabajo que se presenta se realiza un estudio diagnóstico del estado inicial de la formación científica interdisciplinar de los estudiantes de educación media del departamento del Tolima, de la República de Colombia, que parte de la operacionalización de la variable investigativa, lo que permitirá la concreción de qué hacer para solucionar las dificultades detectadas.
Palavras-chave : investigación científica; formación científica interdisciplinar; diagnóstico.