SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número66  suppl.1El trabajo metodológico: una estrategia para el mejoramiento de la enseñanza de la Geografía del II ciclo en la escuela angolana.Estrategias: Una sistematización de definiciones en el campo educacional índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Varona. Revista Científico Metodológica

versión impresa ISSN 0864-196Xversión On-line ISSN 1992-8238

Resumen

ARONE TCHIVELA, Gabriel Ventura; REINOSO CAPIRO, Carmen  y  GUTIERREZ MAZORRA, Mercedes. El diagnóstico de la competencia comunicativa pedagógica en los oficiales docentes de la escuela superior de guerra de la República de Angola. Varona [online]. 2018, n.66, suppl.1, e19. ISSN 0864-196X.

El diagnóstico de la competencia comunicativa pedagógica en los oficiales docentes de la Escuela Superior de Guerra de la República de Angola, se convierte hoy en una necesidad para la elevación de la calidad del proceso docente educativo en dichas instituciones.

En este artículo se identifican las dimensiones e indicadores que posibilitan caracterizar el estado actual de esta compleja variable. Para ello, se utilizaron métodos de nivel teórico, de nivel empírico y estadísticos que posibilitaron diagnosticar las fortalezas y debilidades en relación con el comportamiento de los indicadores de la variable competencia comunicativa pedagógica en los sujetos estudiados.

Palabras clave : competencia comunicativa pedagógica; diagnóstico; dimensiones e indicadores.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )