SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número68Hacia la gestión educativa de la atención a la diversidadLa formación inicial del modo de actuación profesional pedagógico, de los estudiantes de la especialidad de Marxismo-Leninismo e Historia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Varona. Revista Científico Metodológica

versión impresa ISSN 0864-196Xversión On-line ISSN 1992-8238

Resumen

CHAPE PAUMIER, Rosario  y  QUIALA LONG, Yahumara. El desempeño profesional pedagógico de los docentes que imparten Geografía de Cuba en el nivel primaria. Varona [online]. 2019, n.68, e08.  Epub 01-Jun-2019. ISSN 0864-196X.

Este artículo es el resultado de una investigación de la Maestría Educación Geográfica, de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, tenemos como propósito compartir con la comunidad científica algunos fundamentos que se tendrán en cuenta al elaborar una estrategia metodológica para los docentes de Geografía de Cuba del nivel primario, que contribuya al desempeño profesional pedagógico de ellos, y esté en correspondencia con las aspiraciones del Ministerio de Educación. Se toman como base los trabajos realizados por destacados exponentes de la pedagogía cubana que sustentaran la estrategia metodológica que se concibe como resultado de la investigación de Maestría.

Palabras clave : estrategia metodológica; desempeño profesional; enseñanza-aprendizaje.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )