SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número68El desempeño profesional pedagógico de los docentes que imparten Geografía de Cuba en el nivel primariaAnálisis y comentario del Texto “Al Partir” de la poetisa, Gertrudis Gómez de Avellaneda índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Varona. Revista Científico Metodológica

versión impresa ISSN 0864-196Xversión On-line ISSN 1992-8238

Resumen

PIE MACLEAN, Norma Luisa  y  RODRIGUEZ MIRANDA, Lucas. La formación inicial del modo de actuación profesional pedagógico, de los estudiantes de la especialidad de Marxismo-Leninismo e Historia. Varona [online]. 2019, n.68, e09.  Epub 01-Jun-2019. ISSN 0864-196X.

El estudio de la categoría modo de actuación profesional, constituye un aspecto importante en la formación inicial pedagógica, particularmente de los futuros profesionales de la especialidad de Marxismo-Leninismo e Historia, en la actualidad, pues contribuye, a partir de los resultados de valiosas investigaciones, a un mayor acercamiento, tanto de los profesores como de los estudiantes, protagonistas de este proceso, de los elementos que lo caracterizan, las etapas o niveles de su formación, así como las acciones de acuerdo con las funciones de la profesión, que deben ejecutarse desde el inicio del estudio de la especialidad hasta el momento de su incorporación en las diferentes escuelas, como responsables de la formación de los adolescentes y jóvenes, continuadores de la obra revolucionaria y socialista. De ahí que el objetivo del artículo es argumentar la importancia de la formación inicial del modo de actuación profesional pedagógico en los estudiantes de la especialidad de Marxismo-Leninismo e Historia.

Palabras clave : modo de actuación profesional pedagógico; formación inicial.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )