SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número68La concepción historiográfica para enfrentar el estudio histórico de la Pedagogía y la Didáctica en América Latina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Varona. Revista Científico Metodológica

versión impresa ISSN 0864-196Xversión On-line ISSN 1992-8238

Resumen

CANTOR ISAZA, Johan Farley  y  ALTAVAZ AVILA, Amanda Cristina. Los modelos pedagógicos contemporáneos y su influencia en el modo de actuación profesional pedagógico. Varona [online]. 2019, n.68, e19.  Epub 01-Jun-2019. ISSN 0864-196X.

Las condiciones, políticas sociales y en especial educativas, por las que atraviesa la República de Colombia y mayor aún por los procesos educativos que se están gestando, lleva a reflexionar sobre los modelos pedagógicos y su influencia en el modo de actuación profesional de los docentes en las instituciones educativas, lo que resulta relevante si se analizan los esfuerzos que se hacen por buscar alternativas que permitan resolver los inconvenientes que enfrenta actualmente la educación colombiana y que se hacen evidentes en el modo de actuación de los docentes. Este trabajo aborda el problema social relacionado con la necesidad de reflexionar sobre los modelos pedagógicos y su relación con el modo de actuación profesional de los docentes en el contexto educativo colombiano. Asume como objetivo analizar algunos de los referentes que brindan las ciencias sociales para el estudio de los modelos pedagógicos contemporáneos.

Palabras clave : modo de actuación profesional; modelos pedagógicos; modelo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )