SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número68Los modelos pedagógicos contemporáneos y su influencia en el modo de actuación profesional pedagógicoProblemas de la educación rural colombiana generados a partir de la interpretación y uso de lo científico y tecnológico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Varona. Revista Científico Metodológica

versión impresa ISSN 0864-196Xversión On-line ISSN 1992-8238

Resumen

PEREZ LEMUS, Leonardo; KEELING ALVAREZ, Mercedes  y  MENA TORRES, Mercedes Esperanza. La concepción historiográfica para enfrentar el estudio histórico de la Pedagogía y la Didáctica en América Latina. Varona [online]. 2019, n.68, e20.  Epub 01-Jun-2019. ISSN 0864-196X.

En este artículo se enfrentó el estudio acerca de los cambios esenciales ocurridos en la Pedagogía y en la Didáctica, a partir de 1950, en América Latina. En el que se reflejan los enfoques filosóficos que se han producido y las principales tendencias acerca de estas ciencias. A partir de ello se concreta el desarrollo de la historiografía para enfrentar los estudios de la Historia de la Educación y en especial de dos de sus ciencias: la Pedagogía y la Didáctica.

Palabras clave : ciencia; investigación; historia; historia de la educación investigación histórica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )