SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número68Concepciones generales de la didáctica de la educación posgraduada en las fuerzas armadas angolanas (FAA) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Varona. Revista Científico Metodológica

versión impresa ISSN 0864-196Xversión On-line ISSN 1992-8238

Resumen

VARGAS PRIAS, Gustavo Daniel  y  GUZMAN BARRIOS, Rafael. La aplicación del software libre en la disciplina de Armonía: un desafío para la educación musical en Ecuador. Varona [online]. 2019, n.68, e25.  Epub 01-Jun-2019. ISSN 0864-196X.

La ciencia avanza a un paso vertiginoso y relacionado con la enseñanza de la Educación Musical, se puede decir que existen métodos de enseñanza y medios que no se contraponen con los llamados tradicionales, ejemplo de esto es el software libre, que son aplicaciones informáticas que permiten a una persona en una determinada área del conocimiento, transcender en ella, adquiriendo valiosos conocimientos y desarrollando diversas habilidades. Este software libre posee múltiples utilidades y bondades que acercan al docente a un proceso de enseñanza-aprendizaje más sencillo, didáctico y con fácil aplicabilidad. Este artículo tiene como objetivo principal demostrar que mediante el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones, el software libre contribuye al desarrollo de la actividad docente en las universidades.

Palabras clave : armonía; proceso de enseñanza-aprendizaje; software libre; tecnologías de la información y las comunicaciones.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )