SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número69Pensar, sentir y vivir la lengua en la actividad comunicativa pedagógicaEstrategia metodológica dirigida a la preparación de los docentes de la educación inicial para el desarrollo de las habilidades motrices básicas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Varona. Revista Científico Metodológica

versión impresa ISSN 0864-196Xversión On-line ISSN 1992-8238

Resumen

CAPITANGO DA SILVA VEMBA, Antónia; FERRER MADRAZO, María Teresa  y  GONZALES PIEDRA FITA, Deisy. La atención al alumnado con dificultades de aprendizaje por secuela de malaria cerebral. Varona [online]. 2019, n.69, e16.  Epub 01-Dic-2019. ISSN 0864-196X.

Para alcanzar resultados en el trabajo educativo con los niños con trastorno neurológico provocado por malaria cerebral se hace necesario el trabajo de un equipo multidisciplinario, por lo que en la medida que este haga suya la necesidad de estar preparados para enfrentar este reto se alcanzarán resultados exitosos en la educación de los niños con secuelas provocadas por la enfermedad de referencia. En esta dirección se proyecta este artículo, en el que se argumenta la necesidad de una “Estrategia pedagógica de preparación a los profesionales para la atención del alumnado con dificultades en el aprendizaje por secuela de malaria cerebral, en el municipio de Belas, provincia de Luanda, República de Angola”.

Palabras clave : equipo multidisciplinario; secuelas; malaria cerebral; aprendizaje.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )