SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número69Estrategia metodológica dirigida a la preparación de los docentes de la educación inicial para el desarrollo de las habilidades motrices básicasConsideraciones teóricas acerca de la preparación de los profesores para la actividad científica educacional en la Enseñanza Técnica y Profesional en Angola índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Varona. Revista Científico Metodológica

versión impresa ISSN 0864-196Xversión On-line ISSN 1992-8238

Resumen

NALUFE CLAUDIO, Augusta; ROJAS ESTEVEZ, Josefa Aracelis  y  RIOS LEONARDO, Isabel. Articulación pedagógica para el tránsito de los niños de preescolar al primer grado en la republica de Angola. Varona [online]. 2019, n.69, e18.  Epub 01-Dic-2019. ISSN 0864-196X.

En la realidad de las escuelas angolanas la interacción entre preescolar y la enseñanza primaria todavía se caracteriza por ser deficitaria; la articulación no es lograda por parte de los educadores y maestros, apenas se hace por experiencias puntuales y empíricas. Teniendo en cuenta lo antes planteado se determina como objetivo de este artículo sistematizar los fundamentos teóricos relacionados con la articulación pedagógica en la educación preescolar al primer grado. Bajo el método general materialista dialéctico se utilizaron otros métodos científicos del nivel teórico y empírico dentro de los que se encuentran la revisión bibliográfica, análisis documental, histórico-lógico, análisis-síntesis e inductivo deductivo.

Palabras clave : articulación pedagógica; Educación Preescolar; tránsito de los niños.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )