SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número70El rendimiento académico de los cadetes de la Academia de la Fuerza Aérea Nacional de la República de AngolaLos centros de rehabilitación, espacios para educar la sexualidad de las familias con hijos adolescentes con retraso mental índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Varona. Revista Científico Metodológica

versión impresa ISSN 0864-196Xversión On-line ISSN 1992-8238

Resumen

BUENO MOJENA, Cristina de la Caridad  y  GARCIA MARTINEZ, Aurelio. Desarrollo de las habilidades en inglés a partir de la integración de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura práctica integral de la Lengua Inglesa I-II. Varona [online]. 2020, n.70, pp.71-74.  Epub 01-Jun-2020. ISSN 0864-196X.

Las tecnologías de la información y las comunicaciones desempeñan un papel muy importante en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras. Los profesionales de la educación en inglés como lengua extranjera, con la existencia de “nativos digitales” en las aulas, enfrentan el reto de alfabetizarse tecnológicamente y de prepararse para integrar, de manera efectiva, las tecnologías en sus clases, de forma tal que su utilización les permita crear un entorno de aprendizaje colaborativo y de interacción en el que se favorezca el autoaprendizaje y la autocorrección. Esto implica que el profesor debe considerar la orientación intencionada del uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones según los objetivos, las necesidades y los intereses del estudiante, realizar una selección correcta del contenido, tanto sonoro como visual, de los productos empleados y apropiarse de la metodología para su empleo eficiente. En el trabajo se exponen las potencialidades de la integración de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Práctica Integral de la Lengua Inglesa I y II, así como experiencias del empleo de dos programas: el HFS y el Conectify.

Palabras clave : tecnologías de la información y las comunicaciones; aprendizaje colaborativo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )