Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Varona. Revista Científico Metodológica
versión impresa ISSN 0864-196Xversión On-line ISSN 1992-8238
Resumen
BUENO MOJENA, Cristina de la Caridad y GARCIA MARTINEZ, Aurelio. Desarrollo de las habilidades en inglés a partir de la integración de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura práctica integral de la Lengua Inglesa I-II. Varona [online]. 2020, n.70, pp.71-74. Epub 01-Jun-2020. ISSN 0864-196X.
Las tecnologías de la información y las comunicaciones desempeñan un papel muy importante en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras. Los profesionales de la educación en inglés como lengua extranjera, con la existencia de “nativos digitales” en las aulas, enfrentan el reto de alfabetizarse tecnológicamente y de prepararse para integrar, de manera efectiva, las tecnologías en sus clases, de forma tal que su utilización les permita crear un entorno de aprendizaje colaborativo y de interacción en el que se favorezca el autoaprendizaje y la autocorrección. Esto implica que el profesor debe considerar la orientación intencionada del uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones según los objetivos, las necesidades y los intereses del estudiante, realizar una selección correcta del contenido, tanto sonoro como visual, de los productos empleados y apropiarse de la metodología para su empleo eficiente. En el trabajo se exponen las potencialidades de la integración de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Práctica Integral de la Lengua Inglesa I y II, así como experiencias del empleo de dos programas: el HFS y el Conectify.
Palabras clave : tecnologías de la información y las comunicaciones; aprendizaje colaborativo.