SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número70El desarrollo de la competencia investigativa del profesor de inglés como lengua extranjera en la disciplina Estudios Lingüísticos del InglésEl enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural en el currículo de Español como Lengua Extranjera índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Varona. Revista Científico Metodológica

versión On-line ISSN 1992-8238

Resumen

VEGA PUENTE, Juan Carlos; PAGES CARABALLO, Javier  y  GARCIA CAO, Xiomara. Principios del desarrollo de la competencia intercultural en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés en el contexto cubano. Varona [online]. 2020, n.70, pp. 88-93.  Epub 01-Jun-2020. ISSN 1992-8238.

El artículo explica, fundamenta e ilustra los principios de la potenciación de la competencia intercultural en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera en el contexto cubano. Su determinación constituye un resultado del proyecto de investigación “El perfeccionamiento de la enseñanza del inglés en la educación preescolar, primaria, media y superior”, que se realiza en la Facultad de Educación en Lenguas Extranjeras de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona. La consecución de este resultado se sustentó en el estudio de la bibliografía sobre el tema y la sistematización de la experiencia de los investigadores y los profesores del claustro en esta área.

Palabras clave : competencia intercultural; contenido sociocultural; intercultural y transcultural; aprendizaje cultural y lingüístico.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )