SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número70El enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural en el currículo de Español como Lengua ExtranjeraConsideraciones teóricas acerca de la participación en el proceso de dirección de las instituciones educativas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Varona. Revista Científico Metodológica

versão impressa ISSN 0864-196Xversão On-line ISSN 1992-8238

Resumo

RONDA PUPO, Jorge Carlos; CUETO RODRIGUEZ, Niurka  e  COUGLE IGLESIAS, María del Carmen. Dimensiones e indicadores para la evaluación de la comprensión auditiva en la Práctica Integral de la Lengua Inglesa. Varona [online]. 2020, n.70, pp.98-102.  Epub 01-Jun-2020. ISSN 0864-196X.

La evaluación es uno de los componentes del proceso de enseñanza-aprendizaje que requiere de una mirada sistemática por parte de profesores y estudiantes. Evaluar, despojándose de la subjetividad, requiere del establecimiento de dimensiones e indicadores claros y precisos. En este artículo se ofrecen las dimensiones y los indicadores que deben ser utilizados para la evaluación de la comprensión auditiva en la Práctica Integral de la Lengua Inglesa. La propuesta emana de la experiencia de los autores y de los resultados obtenidos con los métodos teóricos y empíricos de investigación empleados. Entre ellos se destacan el análisis y la síntesis, la inducción y la deducción, la observación, la encuesta y la entrevista. Se incluye, además, un grupo de recomendaciones metodológicas que son de gran utilidad a la hora de implementar las dimensiones y los indicadores propuestos.

Palavras-chave : evaluación; proceso; dimensión; indicador; recomendaciones metodológicas.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )