Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Varona. Revista Científico Metodológica
versão On-line ISSN 1992-8238
Resumo
RONDA PUPO, Jorge Carlos; CUETO RODRIGUEZ, Niurka e COUGLE IGLESIAS, María del Carmen. Dimensiones e indicadores para la evaluación de la comprensión auditiva en la Práctica Integral de la Lengua Inglesa. Varona [online]. 2020, n.70, pp. 98-102. Epub 01-Jun-2020. ISSN 1992-8238.
La evaluación es uno de los componentes del proceso de enseñanza-aprendizaje que requiere de una mirada sistemática por parte de profesores y estudiantes. Evaluar, despojándose de la subjetividad, requiere del establecimiento de dimensiones e indicadores claros y precisos. En este artículo se ofrecen las dimensiones y los indicadores que deben ser utilizados para la evaluación de la comprensión auditiva en la Práctica Integral de la Lengua Inglesa. La propuesta emana de la experiencia de los autores y de los resultados obtenidos con los métodos teóricos y empíricos de investigación empleados. Entre ellos se destacan el análisis y la síntesis, la inducción y la deducción, la observación, la encuesta y la entrevista. Se incluye, además, un grupo de recomendaciones metodológicas que son de gran utilidad a la hora de implementar las dimensiones y los indicadores propuestos.
Palavras-chave : evaluación; proceso; dimensión; indicador; recomendaciones metodológicas.