SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número71El pedagogo Alexis Frye (1859-1936), una valoración en contextoEl enfoque histórico cultural aplicado a la enseñanza de la matemática con el uso de las TICs índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Varona. Revista Científico Metodológica

versión impresa ISSN 0864-196Xversión On-line ISSN 1992-8238

Resumen

GARCIA MEJICA, Andria Ismaire. La comprensión de textos audiovisuales para el desarrollo de habilidades orales y escritas en el aprendizaje de español como segunda lengua. Varona [online]. 2020, n.71, pp.7-11.  Epub 01-Feb-2021. ISSN 0864-196X.

En la enseñanza del español como segunda lengua a estudiantes no hispanohablantes, una de las herramientas más empleadas en la práctica docente es el empleo textos audiovisuales, con el fin de elevar su competencia comunicativa, mediante la comprensión, la cual posibilita desarrollar habilidades orales y escritas. Es por ello que el profesor debe tener objetivos específicos y prácticos, de modo que se observe progreso en las habilidades del estudiante en las clases de español y que su aprendizaje sea provechoso para la interacción con otros hablantes, dentro o fuera del aula de español.

Palabras clave : comprensión; texto audiovisual; expresión oral y escrita en español como segunda lengua.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )