Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Varona. Revista Científico Metodológica
versión impresa ISSN 0864-196Xversión On-line ISSN 1992-8238
Resumen
PEREZ ARIZA, Karel; COAGUILA MANERO, Liliana Milagros y GARCIA, Luis Jorge Varela. La evaluación del desempeño cognitivo de los escolares primarios en la comprensión de problemas aritméticos. Varona [online]. 2020, n.71, pp.71-76. Epub 01-Feb-2021. ISSN 0864-196X.
La comprensión de problemas aritméticos constituye un objetivo y contenido priorizado de la educación primaria. Las investigaciones sobre evaluación de la calidad del aprendizaje de la Matemática han conceptualizado el trabajo con problemas como parte de los niveles superiores del desempeño cognitivo de los escolares, lo que ha limitado su abordaje como objeto específico de enseñanza y aprendizaje. De allí que el objetivo del artículo resida en reconceptualizar los niveles de desempeño cognitivo de la comprensión de problemas aritméticos en la educación primaria.
Palabras clave : evaluación; desempeño cognitivo; comprensión problema aritmético; educación primaria.