SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número71La investigación y el posgrado mediante la innovación y la integración científica en el desarrollo localEstrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento numérico desde el proceso de enseñanza-aprendizaje del álgebra índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Varona. Revista Científico Metodológica

versão impressa ISSN 0864-196Xversão On-line ISSN 1992-8238

Resumo

PEREZ ARIZA, Karel; COAGUILA MANERO, Liliana Milagros  e  GARCIA, Luis Jorge Varela. La evaluación del desempeño cognitivo de los escolares primarios en la comprensión de problemas aritméticos. Varona [online]. 2020, n.71, pp.71-76.  Epub 01-Fev-2021. ISSN 0864-196X.

La comprensión de problemas aritméticos constituye un objetivo y contenido priorizado de la educación primaria. Las investigaciones sobre evaluación de la calidad del aprendizaje de la Matemática han conceptualizado el trabajo con problemas como parte de los niveles superiores del desempeño cognitivo de los escolares, lo que ha limitado su abordaje como objeto específico de enseñanza y aprendizaje. De allí que el objetivo del artículo resida en reconceptualizar los niveles de desempeño cognitivo de la comprensión de problemas aritméticos en la educación primaria.

Palavras-chave : evaluación; desempeño cognitivo; comprensión problema aritmético; educación primaria.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )