Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Varona. Revista Científico Metodológica
versión impresa ISSN 0864-196Xversión On-line ISSN 1992-8238
Resumen
NAVARRO CASABUENA, Leonardo y RODRIGUEZ SOSA, José Benito. Estrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento numérico desde el proceso de enseñanza-aprendizaje del álgebra. Varona [online]. 2020, n.71, pp.77-80. Epub 01-Feb-2021. ISSN 0864-196X.
Las ciencias reflejan los sistemas de conocimientos sobre la naturaleza, la sociedad y el pensamiento, de ahí que el estudio de estos procesos impone un alto grado de complejidad y profundidad en la actividad científico-investigativa. En este artículo se exponen los resultados de los autores en la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje del Álgebra en la formación del profesor de Matemática relacionado con la estimulación del desarrollo del pensamiento en general y una de sus formas específicas de expresarse y tiene como objetivo proponer acciones que desde una estrategia didáctica se pueden implementar de manera que se potencie el desarrollo del pensamiento numérico.
Palabras clave : pensamiento; pensamiento matemático; pensamiento numérico.