SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número71La evaluación del desempeño cognitivo de los escolares primarios en la comprensión de problemas aritméticosLa expresión escrita en inglés y las necesidades comunicativas de los estudiantes de preuniversitario en Cuba índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Varona. Revista Científico Metodológica

versão impressa ISSN 0864-196Xversão On-line ISSN 1992-8238

Resumo

NAVARRO CASABUENA, Leonardo  e  RODRIGUEZ SOSA, José Benito. Estrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento numérico desde el proceso de enseñanza-aprendizaje del álgebra. Varona [online]. 2020, n.71, pp.77-80.  Epub 01-Fev-2021. ISSN 0864-196X.

Las ciencias reflejan los sistemas de conocimientos sobre la naturaleza, la sociedad y el pensamiento, de ahí que el estudio de estos procesos impone un alto grado de complejidad y profundidad en la actividad científico-investigativa. En este artículo se exponen los resultados de los autores en la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje del Álgebra en la formación del profesor de Matemática relacionado con la estimulación del desarrollo del pensamiento en general y una de sus formas específicas de expresarse y tiene como objetivo proponer acciones que desde una estrategia didáctica se pueden implementar de manera que se potencie el desarrollo del pensamiento numérico.

Palavras-chave : pensamiento; pensamiento matemático; pensamiento numérico.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )