SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número71Estrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento numérico desde el proceso de enseñanza-aprendizaje del álgebraLa construcción del héroe en la obra literaria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Varona. Revista Científico Metodológica

versión impresa ISSN 0864-196Xversión On-line ISSN 1992-8238

Resumen

BERMELLO LASTRA, Gladys  y  GONZALEZ PEREZ, María Leticia. La expresión escrita en inglés y las necesidades comunicativas de los estudiantes de preuniversitario en Cuba. Varona [online]. 2020, n.71, pp.81-85.  Epub 01-Feb-2021. ISSN 0864-196X.

El artículo plantea la importancia de la expresión escrita y su uso para el buen desempeño de los estudiantes durante el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés, teniendo en cuenta la correspondencia entre los objetivos de los programas de esa lengua en décimo, onceno y duodécimo grados y las necesidades comunicativas de los aprendientes mediante ese aspecto de la actividad verbal. Debido a que los métodos y los enfoques contemporáneos de enseñanza de las lenguas extranjeras enfatizan el logro de la competencia comunicativa, la enseñanza de la expresión escrita ha de estructurarse de manera tal que contribuya al desarrollo de esa competencia. Algunas experiencias y recomendaciones útiles acerca de cómo perfeccionar la manera de desarrollar la expresión escrita para que resulte útil a los estudiantes del nivel medio superior, se ponen de manifiesto en este artículo.

Palabras clave : enseñanza media superior; necesidad comunicativa; expresión escrita; recomendación metodológica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )