SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número71La preparación de docentes en educación a distancia: una experiencia en el sector del transporteLa creatividad tecnológica en la institución educativa índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Varona. Revista Científico Metodológica

versão impressa ISSN 0864-196Xversão On-line ISSN 1992-8238

Resumo

MARIN REYES, Reinaldo  e  CABRERA ELEJALDE, Olga Rosa. Estrategia didáctica para potenciar la cultura económica en contadores desde el ideario martiano. Varona [online]. 2020, n.71, pp.96-100.  Epub 01-Fev-2021. ISSN 0864-196X.

Un egresado de la carrera de Contabilidad y Finanzas debe realizar de forma sistemática análisis contables en aras de determinar cuáles son los posibles gastos por partidas, inferir los pagos e incentivar la búsqueda de ingresos que proporcionen liquidez, sin embargo, se comprobó que los programas de estudio y sus orientaciones metodológicas no explicitan la necesaria integración de la categoría didáctica contenido así como, el deficiente dominio del uso y contenido de las cuentas en estudiantes y profesores, por tal razón, se diseña una estrategia didáctica para la formación de la cultura económica en la carrera de Contabilidad y Finanzas, desde el ideario martiano, la cual consta de tres etapas. Se concluye manifestando que la propuesta se caracteriza por ser objetiva, aplicable, integradora, flexible, asequible y actualizada, con su aplicación se obtendrán cambios en los modos de actuación de los futuros contadores.

Palavras-chave : estrategia; cultura económica; ideario martiano.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )