SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número71Estrategia didáctica para potenciar la cultura económica en contadores desde el ideario martianoBuenas prácticas docentes para la utilización de la imagen digital índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Varona. Revista Científico Metodológica

versión impresa ISSN 0864-196Xversión On-line ISSN 1992-8238

Resumen

LOPEZ COLLAZO, Zeidy Sandra  y  ROBAINA SANTANDER, Mirley. La creatividad tecnológica en la institución educativa. Varona [online]. 2020, n.71, pp.101-105.  Epub 01-Feb-2021. ISSN 0864-196X.

La tecnología está presente en las vidas y marca el ritmo del quehacer cotidiano, pues el progreso tecnológico es continuo, acelerado e irreversible, y no se puede detener ni volver atrás, hay que tratar que sus consecuencias en el ámbito educativo no se enfrenten con la concepción que existe del hombre, por lo que se debe tratar que la tecnología tenga una dimensión humana. En el artículo se realiza un estudio documental a partir de conceptualizaciones sobre la creatividad, particularmente con perspectiva tecnológica. Se caracteriza la creatividad tecnológica, así como la descripción de la sucesión de etapas que se producen en el proceso creador y los factores que condicionan su desarrollo, destacando metodologías que lo propician, en tanto que sean comprendidas como un componente medular, que requiere de un entorno habilitador que coadyuve al desarrollo institucional, teniendo en cuenta que las tecnologías constituyen una herramienta fundamental en la práctica pedagógica.

Palabras clave : creatividad tecnológica; clase invertida; pensamiento de diseño; aprendizaje colaborativo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )