SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número72La significatividad del aprendizaje del cálculo diferencial e integral índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Varona. Revista Científico Metodológica

versión impresa ISSN 0864-196Xversión On-line ISSN 1992-8238

Resumen

HERNANDEZ LIMA, Sergio Darío; XIAOXU, Liu  y  SANTAMARIA ROCHA, Carlota Lidia. El enfoque comunicativo y su aplicación en la enseñanza del español como lengua extranjera en China. Varona [online]. 2021, n.72, pp.6-10.  Epub 01-Jun-2021. ISSN 0864-196X.

Desde la década de los años setenta surgió el enfoque comunicativo que ha revolucionado el aula de las lenguas extranjeras del mundo. En el caso de China esta teoría ha tomado sus lentos pasos, hasta ahora pocos trabajos investigativos se han dedicado en la del español. Por lo tanto, este trabajo intenta recoger todo lo concerniente al enfoque comunicativo y su aplicación en la enseñanza del español como lengua extranjera que se va a extender a partir de los siguientes aspectos: primero se presenta su origen y desarrollo, seguido de su trayectoria en China. Por último, se analizan los principales obstáculos que enfrenta este enfoque en su desarrollo en el país. Basado en todo lo mencionado anteriormente, se presentan los principales retos y sugerencias para una mejor aplicación de este enfoque en China.

Palabras clave : español como Lengua Extranjera; enfoque comunicativo; enseñanza.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )