SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número72El enfoque comunicativo y su aplicación en la enseñanza del español como lengua extranjera en ChinaLa educación avanzada y la enseñanza del idioma portugués en Cuba índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Varona. Revista Científico Metodológica

versión impresa ISSN 0864-196Xversión On-line ISSN 1992-8238

Resumen

ROJAS TANO, Amílcar  y  RODRIGUEZ SOSA, José Benito. La significatividad del aprendizaje del cálculo diferencial e integral. Varona [online]. 2021, n.72, pp.11-15.  Epub 01-Jun-2021. ISSN 0864-196X.

La formación de Ingenieros en Ciencias Informáticas no alcanza la excelencia en algunos de sus objetivos como consecuencia de los bajos resultados de promoción en los primeros años de la carrera, especialmente en el cálculo diferencial e integral. En el presente trabajo se reflexiona sobre cómo se puede influir en el aprendizaje significativo de los estudiantes con el empleo de las TIC en la resolución de problemas propios de la carrera en los que se emplea el cálculo diferencial e integral. En el artículo se medita sobre las dimensiones del aprendizaje significativo en estos temas, tomando como sustento teórico el aprendizaje desarrollador.

Palabras clave : significado; aprendizaje desarrollador; cálculo diferencial; cálculo integral; problema; tecnologías de la información y las comunicaciones.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )