SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número72Fundamentos políticos y jurídicos del perfeccionamiento de la planificación en el organismo central del Ministerio de EducaciónIndicadores y descriptores para la evaluación de la expresión escrita en inglés como lengua extranjera en la formación de profesores índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Varona. Revista Científico Metodológica

versión impresa ISSN 0864-196Xversión On-line ISSN 1992-8238

Resumen

GONZALEZ PEREZ, María Leticia  y  BERMELLO LASTRA, Gladys. El nexo entre la Facultad de Educación en Lenguas Extranjeras, sus egresados y los centros de enseñanza de su comunidad. Varona [online]. 2021, n.72, pp.26-31.  Epub 01-Jun-2021. ISSN 0864-196X.

El artículo plantea la importancia de la gestión de la Facultad de Educación en Lenguas Extranjeras de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona para llevar a cabo el proceso de superación al maestro de inglés en los municipios Boyeros y Cerro de la provincia de La Habana. Partiendo de la identificación de las necesidades de los maestros de Inglés se presentan los resultados del impacto de la superación en los territorios donde estos trabajan. Es objetivo central del artículo compartir con los colegas algunas experiencias y recomendaciones útiles acerca de cómo perfeccionar la manera de brindarle atención sistemática al maestro de inglés de las escuelas primaria, secundaria básica, secundaria superior y pedagógica, para que esa atención les resulte útil a ellos y, en consecuencia, a sus estudiantes.

Palabras clave : maestro de inglés; necesidades comunicativas; superación profesional; proceso de enseñanza-aprendizaje; recomendaciones metodológicas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )