SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número74El tratamiento de la educación ambiental en la disciplina Geografía Económica y SocialReflexiones acerca de la evaluación del componente educativo en la Facultad de Ciencias Médicas con matrícula multinacional índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Varona. Revista Científico Metodológica

versión On-line ISSN 1992-8238

Resumen

PEDROSO-CAMEJO, Francisco Luis  y  GARCIA-ANDARCIO, Diané. Sistema de tareas para contribuir a desarrollar la cultura vial en la enseñanza de la física en el nivel medio. Varona [online]. 2022, n.74, pp. 39-51.  Epub 02-Jun-2022. ISSN 1992-8238.

La educación vial debe constituir, en nuestros días, una trascendental línea directriz en los procesos formativos de los diferentes niveles de enseñanza. Se trata de una severa problemática que se sitúa entre las primeras causas de muerte en nuestro país y la primera para las edades de 0 a 19 años. El objetivo general de este trabajo es elaborar un sistema de tareas docentes que contribuya a fomentar y desarrollar la cultura vial desde el proceso de enseñanza-aprendizaje, donde se evidencien aspectos de la vida cotidiana, que la Física es capaz de explicar.

Palabras clave : educación vial; tareas docentes.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )