SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número74Sistema de tareas para contribuir a desarrollar la cultura vial en la enseñanza de la física en el nivel medioEstructuración sistémica de los contenidos de la matemática en ingeniería utilizando la habilidad usar asistentes matemáticos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Varona. Revista Científico Metodológica

versión impresa ISSN 0864-196Xversión On-line ISSN 1992-8238

Resumen

LAFAURIE OCHOA, Yamila; CARVAJAL RODRIGUEZ, Cirelda  y  RAMIREZ LAFONT, Evarista. Reflexiones acerca de la evaluación del componente educativo en la Facultad de Ciencias Médicas con matrícula multinacional. Varona [online]. 2022, n.74, pp.52-63.  Epub 02-Jun-2022. ISSN 0864-196X.

El artículo presenta las reflexiones de las autoras sobre el proceso de evaluación del componente educativo, en un centro de formación médica con matrícula mayoritariamente multinacional lo que presupone el reto de educar en valores a estudiantes procedentes de diferentes culturas que se preparan para laborar en contextos muy diversos, en lo social y político, que difieren a los del país que los prepara como profesionales; muestra los criterios teóricos que se asumen al enfrentar el estudio en lo filosófico, pedagógico y sociológico, así como las concepciones que sustentan las valoraciones a que se llegan y que deberán aplicarse durante la investigación en que se involucran.

Palabras clave : carrera de medicina; evaluación del componente educativo; colectivo de año; formación de valores; matricula multicultural.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )