SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número74Tres enfoques para el desarrollo personológico de los educandos. Una aproximación a sus características e integraciónAlgunas recomendaciones metodológicas en el desarrollo de la escritura creativa en inglés índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Varona. Revista Científico Metodológica

versión impresa ISSN 0864-196Xversión On-line ISSN 1992-8238

Resumen

CRUZ BARCELAY, Iraida; GONZALEZ PIEDRAFITA, Deysi  y  GAYLE MOREJON, Arturo. Los programas complementarios y su implementación desde la Didáctica de la Matemática. Varona [online]. 2022, n.74, pp.105-112.  Epub 02-Jun-2022. ISSN 0864-196X.

La utilización de opciones que propicien la diversificación de ofertas educativas constituye un elemento crucial al cual se le debe brindar atención desde la formación. El diseño y la implementación de programas complementarios para la ejercitación del contenido matemático constituye una alternativa puesta en práctica para preparar a los docentes en formación. El trabajo que se presenta constituye el resultado de las acciones que ha puesto en práctica la disciplina Didácticas Particulares para la preparación del futuro licenciado en correspondencia con el III Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación, el cual requiere de un docente dispuesto a atender la diversidad en cualquier contexto.

Palabras clave : didáctica particular; perfeccionamiento; programa complementario.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )