SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número78Actividad Científica Educacional. Una mirada desde su gestión en el Sistema Nacional de EducaciónUna concepción interdisciplinaria de los conocimientos en Física con la especialidad Técnico Medio en Electricidad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Varona. Revista Científico Metodológica

versión On-line ISSN 1992-8238

Resumen

REYES, Margarita  y  CARDENAS CEPERO, Yara Luisa. Consideraciones teórico-metodológicas para la educación en valores con orientación profesional en la formación pedagógica. Varona [online]. 2023, n.78  Epub 23-Dic-2023. ISSN 1992-8238.

La ciencia ejerce influencia sobre la naturaleza, sobre sí y sobre la vida cotidiana, por lo que ha cambiado el conocimiento científico y el lugar de la ciencia y de la tecnología en la cultura, se han creado instrumentos de trabajo de nuevo tipo, se ha revolucionado la vida cotidiana, se transforma el entorno natural a escala planetaria y, como consecuencia de todo ello, se plantean nuevos problemas cognitivos, éticos y morales. Lo anterior conduce a declarar como objetivo en este artículo: revelar la perspectiva teórico-metodológica que sustenta la educación en valores con orientación profesional en la formación pedagógica, a partir de un estudio cualitativo, explicativo y no experimental. Proyecta al análisis del tratamiento precedente a los núcleos básicos del tema, la precisión de sus principales problemáticas en el contexto del desarrollo científico-tecnológico contemporáneo y las transformaciones en las relaciones sociales, con énfasis en la educación en valores, así como las demandas a la preparación de los profesores universitarios de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en la República Dominicana. Se obtienen las bases para concebir la intervención que se revela en otras etapas investigativas, a partir de indagaciones teóricas y empíricas.

Palabras clave : educación; preparación; contexto científico-tecnológico; valores; formación profesional.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )